Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, la 8va se enfrentó a Belgrano de Córdoba, en el River Camp.
Durantes los primeros 45 minutos el millonario deslumbró, impresionando a ambos públicos, tanto locales como visitantes. Al inicio del partido, Juan Villordo (9) convierte el primer gol, para abrir el marcador. River dominó constantemente la pelota, brindando un juego muy distributivo, con carácter de primera. El millonario estuvo muy activo, y dado a ello, Felipe Esquivel (7), el goleador de la jornada, marca el 2-0. El conjunto de Córdoba no lograba mentalizarse en el partido, lo que llevó al equipo a no encontrar espacios para generar jugadas peligrosas, como tampoco para obtener la posesión de la pelota. Tras una jugada de mucha jerarquía, Juan Cruz Meza (11), definió con destacable técnica y naturalidad .
El «Pirata» comienza a centrarse en su juego, aunque no pudo sostenerse hasta el final del primer tiempo. En seis minutos River pone el marcador 6-0, dejando sin más nada que hacer a Belgrano. Los 2008 se llevaron una amplia ventaja al descanso, y los autores de los goles fueron, nuevamente, Esquivel (x2) y Villordo.
Con respecto a la segunda mitad del encuentro, el duelo se emparejó. River bajó su intensidad, realizó muchos cambios, los cuales permitieron que algunos jugadores sumen minutos en AFA, y Belgrano, poco a poco, jugó con más solidez y eficacia. El último tanto fue marcado por el equipo rival, pero River demostró personalidad, liderazgo y gran efectividad a lo largo de todo el tiempo disputado, evidenciando en la cancha, quién fue dominante. Finalmente, la 8va ganó 6-1 y sigue luchando la punta .